Con la tecnología de Blogger.

Tipos de lágrimas


Los fisiólogos han descubierto que el contenido químico de las lágrimas emocionales es distinto al de las lágrimas basales o continuas, cuya función es lubricar los ojos. Porque las de emoción poseen más proteínas y más hormonas relacionadas con el estrés.

Las lágrimas de emoción, tanto a sentimientos negativos como positivos, se asigna cuando una persona llora. Ellas contienen hormonas como la prolactina y ACTH en una concentración mucho más alta que en comparación con lágrimas lubricantes y reflejas, que se puede distinguir incluso por el olor.
Somos las únicas criaturas que lloramos de emoción. Desde que nacemos hasta que morimos, lloramos. A veces lloramos por ira, por rabia, por impotencia, por frustración, por tristeza, por ternura, por cansancio, por alegría, por fracasar en algo, por triunfar, por amor, por abandono...

Oren Hasson, biólogo evolutivo de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado una teoría según la cual existe el llanto: al nublar la vista “las lágrimas nos dejan indefensos y funcionan como una señal de sumisión”.

Debido a su composición química, su olor repele la respuesta del hombre, haciendo que sus niveles de testosterona caigan en picado, viéndose entonces obligado a dar un apoyo más compresivo. Según científicos del Instituto Weizman, en Israel, basta que una mujer te llore, para que la Viagra no funcione. Usar las lágrimas para aplacar la testosterona de la pareja es uno de los secretos mejor guardados del sexo "débil" y así debe permanecer.

0 comments:

Publicar un comentario